Con el uso puede ir oscureciéndose si la calidad del agua de la llave no es buena, ya que va atrapando los sedimentos y la suciedad que ella acarrea. Si está muy sucio se recomienda limpiarlo con un paño suave o cepillo suave, siempre con agua fría. No use detergentes para limpiarlo. Al limpiar el filtro se destapan los poros y se expone una nueva capa para su uso. Se recomienda su limpieza una vez al mes o antes dependiendo de la calidad del agua de la llave.
Es normal que se tarde para que el agua drene de la parte superior del recipiente, sobre todo cuando recién comienza a usarse. Si al comienzo de su uso tarda más de 6 horas para drenar, es probable que el filtro de cerámica esté obstruido con polvo de cerámica. Deseche el agua de la parte superior del tanque. A continuación, retire el filtro de cerámica de la parte superior del tanque y sumérjalo en agua limpia y fría durante unos 30 minutos. (Asegúrese de remojar en agua fría, no tibia o caliente. La cerámica puede convertirse en una pasta si se remoja en agua tibia o caliente.) Luego frote el filtro por todos los lados con un cepillo suave o un paño. Enjuague el filtro de cerámica abundantemente y vuelva a instalarlo en el recipiente superior). También, después de unos días de uso, el carbón y los minerales del filtro multicapas se irán soltando, lo que permitirá que el agua drene más rápidamente.
El flujo lento es un reflejo de que el proceso de filtrado a través de las diferentes capas está siendo efectivo.
Si la fuga de agua es alrededor de la llave, vacíe los recipientes y apriete suavemente la tuerca de adentro por ¼ de vuelta. También puede ocurrir que esta llave haya quedado sobreapretada, y haya empujado hacia fuera las arandelas de silicona que van en la llave, si ese es el caso, vacíe los recipientes, desenrosque la parte posterior del grifo y compruebe.
Si el goteo proviene de la parte superior del recipiente inferior, vacíe el recipiente superior, debido a que probablemente el recipiente inferior esté desbordado. No llene demasiado el recipiente superior, solo llénelo con la cantidad de agua necesaria para que el recipiente inferior disponga de espacio para almacenar.
Asegúrese de haber seguido todas las instrucciones contenidas en el manual de uso en cuanto a preparación y remojo previo de los filtros (en especial el de piedras minerales que debe remojarse por 48 horas dentro de las cuales debe cambiarse el agua unas 4 veces) y de la eliminación de las 2 primeras llenadas, las que puede usar para regar sus plantas. El sabor se debe al efecto de las piedras minerales, y ello va desapareciendo a las 2 semanas de uso aproximadamente. Si lo prefiere, puede no usar el tercer filtro o recipiente plástico que contiene las piedras minerales, pero ello puede afectar la alcalinización del agua y/o su aporte de minerales.